Imprescindibles para la seguridad de un vehículo, las pastillas de freno han de encontrarse siempre en buen estado, por lo que es importante saber cuándo ha llegado el momento de cambiarlas.
Las pastillas de freno son piezas que sufren desgaste en cada frenado. Su duración varía según el uso que se dé al coche y el modo de conducir. Es recomendable comprobar de forma regular el estado en que se encuentran y realizar al menos una revisión al año.
No hay una cifra mágica y segura que nos diga cada cuántos meses o años cambiar. Sin embargo, dado que el uso es más relevante que el tiempo, los kilómetros que ha hecho el coche sí pueden dar una pista del nivel de desgaste de las pastillas. A partir de los 35.000 km recorridos se recomienda un cambio de pastillas de freno o, al menos, una comprobación de su correcto funcionamiento.
Hay varias señales que nos indican que algo va mal con las pastillas de freno. Los indicadores de que ha llegado la hora de pasar por el taller son:
En todo caso, basta una visita regular a tu taller de confianza para conducir con más seguridad. Aquí te informaremos sobre el estado general de tu vehículo y te avisaremos de si necesita alguna reparación o sustitución. ¡Visítanos y déjate aconsejar por expertos!
Solicitar Cita taller